المنتدى العالمي للتعايش
Foro mundial de la convivencia
Forum mondial de la convivance
World convivence forum

El FORO DE CÓRDOBA es un proyecto iniciado por la Fundación Paradigma Córdoba con el objetivo de promocionar un mundo más tolerante. La denominación ‘FORO DE CÓRDOBA’ se acompaña de un subtítulo con dos palabras significativas: “Foro mundial” y “convivencia”.
Al recoger el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010, Amin Ma’luf señaló:

“…vivir juntos no es algo que les salga de dentro a los hombres; la reacción espontánea suele ser la de rechazar al otro. Para superar ese rechazo, es precisa una labor prolongada de convivencia cívica”.

Las acciones hasta ahora emprendidas con el objetivo de promover la convivencia y el diálogo son numerosas y variadas. La Fundación Paradigma Córdoba trabaja junto a otras Instituciones y organismos con estos mismos objetivos. Las culturas históricas y actuales – entre las que destacamos la andalusí- son culturas de frontera, y cada vez más se extiende la ciudadanía global.
Reforzado por su repetición anual, precisamente en el paradigma de Córdoba, este Foro podrá ser referente mundial del diálogo intercultural ineludible. Se trata de una cita escogida y regular de quienes procuran el ideal común de la convivencia.

En la sección pueden encontrarse algunos textos relacionados con este proyecto del Foro de Córdoba.