El «Foro de Córdoba, Foro Mundial de la Convivencia» es una iniciativa de la Fundación Paradigma Córdoba que fue adoptada y lanzada en Córdoba el 10 de abril de 2018 por 22 Miembros Fundadores . Tendrá lugar en Córdoba del 15 al 17 de mayo de 2019, para conmemorar el 16 de mayo, que es el Día Internacional la Convivencia en Paz de las Naciones Unidas. Celebrará el espíritu interreligioso e intercultural de la histórica ciudad de Córdoba y buscará formas para mejorar el trabajo de aquellos comprometidos a crear una sociedad justa e inclusiva mediante la creación de conexiones y el intercambio de modelos de éxito.

El Foro irá precedido por un Seminario para Jóvenes, que se celebrará del 13 al 15 de mayo y que ofrecerá, a unos 30 jóvenes que trabajan por la convivencia, una capacitación intensiva en diálogo y facilitación interreligiosa e intercultural. Los participantes aportarán las habilidades y lecciones de su capacitación para enriquecer las deliberaciones del Foro propiamente dicho (15-17 de mayo). El Foro seguirá un formato de conferencia fluido, incluirá una visita a la Catedral-Mezquita de Córdoba y culminará con la presentación de un premio por trabajo en convivencia.

Los eventos del Foro están a cargo de un Comité de Organización y Recaudación de Fondos (OFC), elegido por los Miembros Fundadores, que ha adoptado una Carta Estatutaria.

Todos los participantes del Foro han recibido una Carta de invitación con una Introducción al Foro de Córdoba que juntas explican el propósito y la metodología del evento.

El Primer Foro de Córdoba 2019 agradece el apoyo de:

Recursos para los participantes:

Programa del Foro

Mapa de eventos

Pautas para grupos de trabajo

Para más información contacte con foro@paradigmacordoba.es